Guanabeer

La Cervecería

CEO´s GuanaBeer Company Jose Gutiérrez y Andrea Leiva

Guana Beer Company nace en 2012 como un apasionado hobby cervecero familiar, hasta formalizarse como empresa a finales de 2016 y radicada en el centro de Hojancha, Guanacaste.

Ubicados en el centro de la Península de Nicoya, nos dimos a la tarea de crear cervezas de la mejor calidad y que en ellas pudiese encontarse lo que nos identifica como Guanacastecos.

Agua de la Zona Azul sin modificaciones químicas es el ingrediente especial y que a la vez representa un reto importante ya que sus características cambian dependiendo de la época del año, lo cual hace que las recetas siempre se mantengan “vivas” para poder ajustarnos a sus condiciones entre un lote y otro, manteniendo un perfil de aromas y sabores constante a lo largo del año.

Desde el inicio nos propusimos desarrollar este proyecto siendo 100% amigables con el medio ambiente, nuestras aguas residuales son tratadas por medio de la primer biojardinera en operación del Cantón de Hojancha. Los residuos sólidos como la cáscara de la malta es donada a los ganaderos locales para que alimenten a sus animales. Recolectamos agua de lluvia para el intercambio de calor por un sistema de canoas de la cervecería, la cual es tratada y recirculada las veces que sea necesario para no desperdiciar ni una gota. Nuestros jardines que son manejados de manera orgánica y libre de pesticidas, nos proveen plantas, árboles y frutos que son polinizadas por abejas nativas del meliponario.

Don Luis Agüero Valverde, Apicultor de Hojancha

Hemos involucrado a personas de nuestra comunidad en el desarrollo los equipos que utilizamos, como el molino de las maltas confeccionado por Don Sergio Zeledón, un adulto mayor conocido por todos en el pueblo y que estudio mecánica décadas atrás. Utilizamos materia prima para las cervezas como la Miel de Abejas de Cerveza Guanaca, producida por apicultores locales como Don Facundo, Don Luis Agüero y Don Ademar Solorzano. También, esta página web esta siendo desarrollada por un grupo de Ingenieros en Sistemas 100% por Guanacastecos. De manera tal que el proyecto sea representativo de nuestra provincia por su imagen, sino que la esencia de cada detalle lleve consigo la riqueza natural, social y cultural, a través de cerveza de alta calidad.

Orgullosamente hacemos:  “La Cerveza de Guanacaste”

 

Translate »